GENERALIDADES
La siguiente información aplica para todas las personas que visiten www.mardesuenos.com.co
El uso de esta Página Web implica que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Privacidad y Seguridad y nuestras Condiciones de Uso, de no estarlo absténgase a navegar o usar la página www.mardesuenos.com.co
Por favor lea cuidadosamente el contenido de los siguientes textos. Por el uso de este Sitio, acepta los Términos de Uso, Términos del Contrato y Políticas de tratamiento de información personal aquí contenidos.
Para realizar compras dentro del sitio, el usuario y/o cliente debe suministrar datos personales, para la emisión de la factura y la entrega del producto. El usuario acepta y reconoce haber leído y entendido estos términos y condiciones, acepta estar sujeto a los mismos y a las leyes y reglamentos de la Legislación Colombiana.
POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS
Mar de sueños enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y/o transportadora, únicamente en la ciudad de Bogotá él envió es gratis, para los clientes mayorista pertenecientes a esta ciudad se cobra el domicilio; el resto del país el envió lo cubre el cliente.
TIEMPOS DE ENTREGA
La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de realizar el pedido a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico o WhatsApp. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
– Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
– Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
– Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 8 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 8 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrado en la guía de devolución no deberá superar los 8 días hábiles respecto a la fecha de recepción inicial.
Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento pueden que no exista la misma referencia y/o talla, debes elegir otro diseño en promoción. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.
Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado,. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.
Puedes escoger entre las siguientes opciones:
– Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
– Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).
– Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto).
Estos son los tiempos para cada una de las opciones:
– Los cambios se despacharán de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
– El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
– Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.
A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Mar de sueños no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.
Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.
En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Mar de sueños devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.
REVERSIÓN DE PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
– Fraude.
– Corresponda a una transacción no solicitada.
– No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega
– El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR
Mar de sueños es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.
Comentarios recientes