Cuando dormimos nosotros quedamos inconscientes, pero las funciones de nuestro cerebro y cuerpo siguen activas. El sueño es un proceso importante de nuestro cuerpo que nos ayuda no solamente a sentirnos más descansados sino también tiene los siguientes beneficios:
- Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos.
- Descansar el corazón y el sistema vascular.
- Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos.
- Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y felicidad.
- Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones).
El dormir bien es mucho más que el tiempo que se pasa en la cama, un sueño saludable abarca tres cosas importantes: La primera es la cantidad de horas que duerme, la segunda es la calidad del sueño, la última es un horario de sueño regular.
- Recién nacidos: 16-18 horas al día.
- Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
- Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
• Adolescentes: 9-10 horas al día. - Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día
Tener un sueño de buena calidad es tener un sueño reparador e ininterrumpido, para ello traemos las siguientes recomendaciones:
El sueño es tan importante para la buena salud como la dieta y el ejercicio. Dormir bien mejora el rendimiento cerebral, el estado de ánimo y la salud. Por lo que te invitamos a que le des prioridad a tener un sueño de calidad, implementa estos buenos hábitos que mencionamos anteriormente, así como también el contar con un lugar adecuado para tu descanso. Un cuarto y una cama cómoda, sabanas limpias y en buen estado, cubre lecho o cobijas que según la temperatura de donde duermas no aguantes frio ni tampoco te acalore tanto.